TALLER Promoción y gestión de eventos en Social Media
Un evento crea también imagen pública de tu empresa, por ello lo que comunicas y lo que transmites será la puerta de entrada al público que esperas. Una inauguración, una jornada, un concierto o un congreso, todos conllevan un esfuerzo extra que tenemos que rentabilizar.

Preparar una buena estrategia de comunicación antes, durante y después del evento así como utilizar las herramientas adecuadas serán claves para el éxito de tu evento

Objetivo de la formación

Dotarte de la visión global de lo que necesitas tener en cuenta para promocionar un evento en social media, sacarle el máximo partido, lograr la visibilidad que deseas para tu marca y ser capaz de medir el impacto que has logrado.

Dirigido a:

Gestores de negocio, Responsables de comercios, Community Managers, Gestores de contenidos y otros perfiles de la empresa relacionados con la comunicación y el marketing digital.

Nivel:

Básico (Es recomendable estar familiarizado con las redes sociales).

Temario:

En este taller, aprenderás a:

  • ¿Cómo captar la atención? Definir la estrategia de contenidos para tu evento. Creatividad, Branding, Storytelling… cómo combinarlo todo para hilar nuestro contenido, generar expectativa y disponer de contenidos a lo largo de toda la promoción del evento.
  • Planificación. Cómo planificar los contenidos y el momento en el que utilizar diferentes canales, cuándo lanzar cada mensaje, cuándo recurrir a la red de contactos, a medios generalistas, cuándo invertir en publicidad, cuándo implicar a influencers…
  • Tips de la promoción. Consejos para conseguir máxima visibilidad basados en casos reales.
  • Preparados para todo lo que pueda ocurrir: Plan de crisis
  • Post-evento. Y ahora, ¿hacemos algo más para sacar rendimiento al evento y la expectación creada
  • Medición de resultados. ¿Cómo analizamos si ha funcionado?
  • Y por su puesto, herramientas que nos harán más fácil el trabajo

Formadora:

Ana Santos (@eventosfera). En 2009 fundó Eventosfera, el primer portal de eventos del sector digital que se convirtió en una referencia. Desde entonces, ha trabajado en la organización y cobertura en tiempo real de multitud de eventos: Innova Bilbao, Sherpa Summit, Campus Party Valencia, TedxBilbao, Financial Congress, Social Media Insight….

Resultado del taller:

Check-list con los pasos del proceso para la promoción de tu evento.

Fechas, duración y localización:

Jueves 15 de diciembre. De 16 a 20h. En Bilbao Eutokia, Edificio Boluetabarri, Carretera Bilbao-Galdakao, nº10 – 3ª planta, Bilbao.

Precio:

80€

Quiero apuntarme

Deja una respuesta