«Me cuesta definir mi perfil profesional, nuevas metas que seguir y marcarme el camino para alcanzarlas. Quiero reorientar mi carrera profesional utilizando sobre todo, mi LinkedIn, que tengo un poco abandonado… Necesito un plan por etapas, dedicarme a este proyecto personal en un espacio y tiempo distintos de mi puesto de trabajo o mi casa y quiero hacerlo en dos meses«.
Así nos lo transmitió una profesional con más de 20 años de experiencia que, aunque cuenta con un empleo actualmente, desea reorientar su carrera profesional por varios motivos. Personalmente, quiere cambiar. Profesionalmente, ha observado en su sector, nuevos escenarios y nuevas funciones en las quiere trabajar en las que se ha venido especializando, en los últimos años.
Este es uno de nuestros casos de orientación y formación personalizada. En la primera fase, hemos trabajado con Coaching Factory. Maria y Amaia, que suelen colaborar en nuestras acciones formativas, han trabajado con ella en:
- Analizar su punto de partida tanto personal como profesional,
- Definir su perfil y competencias profesionales
- Concretar unas metas que respondan a todo ello de forma coherente
- Delinear posibles caminos que recorrer para lograrlos
A partir de aquí, pasaba a trabajar con Notepierdasenlasredes. Nuestro trabajo ha consistido en plasmar todo esto en un buen perfil y en una estrategia de acción en LinkedIn.
- Lo primero ha sido definir las palabras clave del ámbito laboral en el que quiere posicionarse.
- En segundo lugar, extraer los aspectos y logros de su experiencia laboral relacionados con ese perfil en el que quiere posicionarse.
- En tercer lugar, preparar su presentación de su perfil, cuidando desde el título y el extracto a su cada una de sus experiencias profesionales.
- Por último, hemos diseñado su Plan de Publicaciones en el LinkedIn. En él hemos definido cuatro temáticas en función de sus objetivos de posicionamiento y un registro de su actividad en Grupos, con indicadores de éxito para que no pierda de vista sus objetivos.
Una de sus inquietudes, era cómo ampliar su red de contactos y cómo transmitir su nueva disposición a cambiar de puesto de trabajo.
Una buena selección de Grupos en LinkedIn y seguir este Plan de Publicaciones le ayudará a mostrarse activa, a demostrar sus puntos fuertes y a ampliar su red de contactos de una manera natural y ajustada a sus intereses. Sólo queda estar atenta a las oportunidades que surjan en estas nuevas relaciones y dar el salto siempre que pueda, de lo virtual a lo real.
Seguiremos tu actividad y estaremos aquí si nos necesitas. Si mantienes esta actividad en el tiempo, estamos seguras de que no te hará falta, no obstante, ¡buena suerte y a por ellos!