E-commerce Manager, un perfil profesional necesario

Curso Gestion de E-commerce

Hace ya un tiempo que me rondaba la idea en la cabeza. Observaba que cada vez se habrían más E-commerce pero que se extendía la decepción porque no vendían solos. Pero… ¿alguien abre una tienda a pie de calle, decora el escaparate, deja el género ordenado en las baldas y se va a su casa a esperar a que se venda algo?

Afortunadamente, contamos con apoyos para diseñar y lanzar nuestro E-commerce, pero y ¿una vez lanzado? ¿Tenemos unos objetivos claros y medibles en mente que orienten nuestra mejora continua (más allá de la venta pura y dura, claro)? ¿Una estrategia comercial? ¿Hay alguien centrado o centrada en sacarle rentabilidad?

Por fin, todas estas preguntas me llevaron a organizar este curso. En el camino, me uní a Arketipo, que compartía mi visión de que existe el nicho de mercado y la necesidad de formar a profesionales que lo cubran para impulsar nuestros E-commerce. Así que nos pusimos manos a la obra. Diseñamos el curso, reclutamos a los mejores profesionales para dar la formación y comenzamos a buscar partners para que esta formación no supusiera el menor esfuerzo económico posible al alumnado. Aquí entró SPRI, con Enpresa Digitala, que ha visto el potencial del curso y no sólo lo avala con su nombre, sino que lo financia en gran medida, para asegurar esa accesibilidad a la formación que nos preocupaba.

“Creemos en la necesidad de formar E-COMMERCE MANAGERS, profesionales que se encarguen de gestionar, promocionar y en definitiva hacer crecer un proyecto de comercio electrónico. No se trata de un perfil técnico (desarrollo web), sino de un/a profesional con visión del negocio online, centrado/a en la venta y en la búsqueda de oportunidades, así como en dar un buen servicio al cliente que consiga fidelizarlo”.

Enfoque diferencial del curso

Además de formar un perfil profesional nuevo y necesario en el mercado online, lo que hemos tratado en este curso es:

  • Contar con un profesorado compuesto por destacados profesionales en activo, especializados y en relación directa con E-commerce. Ellos compartirán su conocimiento y experiencia en las principales áreas a las que debemos prestar atención al crear y hacer crecer un negocio online: la visión del negocio, la optimización de la web para la conversión en ventas, la selección  y gestión de las plataformas, el trabajo de promoción y fidelización y el posicionamiento en buscadores (SEO), la logística y atención al cliente y la analítica web. Todo, específicamente orientado al E-commerce, que no es como cualquier web.
  • Disponer de la posibilidad de realizar una práctica a lo largo del curso que permita afianzar lo aprendido sin cargar de horas de trabajo fuera del curso al alumnado. Para ello, dedicamos parte de las horas del curso a realizar la práctica en la clase, con tutores/as que responderán bien en ese momento a las dudas o, si las dudas surgen posteriormente, vía email. Gracias a Blackslot, dispondremos de las principales plataformas de E-commerce preinstaladas en un servidor para que los y las alumnas puedan trastear.

No es un curso sólo para comercios

El curso es interesante tanto para comercios que quieren explotar la vía online como para productores y fabricantes que quieren aprovechar la oportunidad de vender directamente su poducto en el mercado online

También está dirigido a proveedores de servicios web (diseñadores y gestores web, community managers, profesionales del marketing online…) que podrían añadir esta especializada a su oferta de servicios

El curso comienza el 1 de marzo

Puedes ver toda la información, el programa en detalle e inscribirte en la web de Enpresa Digitala.

Yo aprovecharía la oportunidad 😉

 

Leave a Reply

USO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. :) ACEPTAR