Ayer tuvimos el placer de volver a participar en las jornadas que cada año con motivo del Día Internacional de Internet organiza el Instituto Politécnico EASO de San Sebastian.

Durante una hora y media, tratamos de transmitir cómo pueden estar observando nuestra identidad en redes sociales los responsables de recursos humanos o directivos que están planteándose contratar a diversos candidatos. Nos estudiaran con herramientas más o menos sofisticadas, con planes de pago o gratuitos, le darán mayor o menor peso a cómo nos mostramos en redes, pero lo que es seguro es que los datos nos dicen que:

Más del 90% de los reclutadores, gerentes de contratación y responsables de recursos humanos han visitado el perfil de un potencial candidato en una red social como parte del proceso de selección.
Casi el 68% de los reclutadores han tomado la decisión de contratar una persona tras ver el perfil del candidato.
El 69% han rechazado algún candidato por lo que encontraron en el perfil de esa persona.

Por eso tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y si queremos tomar las riendas de nuestra identidad digital, preparar nuestra marca personal y diseñar nuestro plan de acción

Os dejo aquí la presentación en la que veréis todo esto en detalle, así como claves concretas para aplicarlo en las principales redes sociales: LinkedIn, Twitter y Facebook.

¡Mucha suerte!

Leave a Reply

USO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. :) ACEPTAR